Make your own free website on Tripod.com
Home | :: PREPARATORIA LIBERTAD | :: DERECHO | :: ADMINISTRACION | :: CONTADURIA | :: COMERCIO | :: DESCARGAS | :: CONTACTANOS | :: LOCALIZACION

.........::::::::

....::::...:::::

.........::::::::

 

 
 

 
....::::...:::::

.........::::::::

 

TENDENCIAS GLOBALES

 
....::::...:::::

.........::::::::

 

TENDENCIAS GLOBALES

En la actualidad vivimos en un mundo cada ves mas complejo, más rápido en el cual la educación es una pieza fundamental para el éxito dentro del mismo.


La importancia de la educación en países como México como medio para su desarrollo, en el pasado  y en la actualidad uno puede predecir quien se puede sentir avergonzado ¿Cuándo se le pregunta , en que país vives? En el futuro la gente se puede sentir avergonzada cuando le pregunten que tipo de educación recibieron, por eso el reto de todos los países de mejorar sus sistemas de educación.

Hill Gates (Hombre más rico del Mundo)
Presidente y fundador de Microsoft
Entrevista con Joaquin López Doriga 05/03/2007


EDUCACIÓN Y SALUD ESENCIALES PARA COMBATIR LA POBREZA.
Si bien la apertura económica contribuye al desarrollo esta por si sola no bastaría si no se toman medidas en el campo de la educación y la salud, las cuales son esenciales en la lucha contra la pobreza, el índice de riqueza de un país no es de cuanto tienes, sino de cuanto sabes, la apertura comercial de los países debe ir acompañada de un progreso social en educación y salud , es decir, la gente debe estar preparada para explorar sus propios recursos naturales.

Amartya Sen (Hindu)
Premio Nobel de Economia 1998
Catedrático de Economía  y Filosofía
Universidad de Harvard

Los índices de gasto gubernamental en la educación en México están dentro de la media mundial, según fuente OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) entonces ahí pasamos a otro campo como es el de la calidad de la educación, hay muchos otros países por debajo de nosotros, el problema es la aplicación de todos estos recursos y la calidad de la educación que se esta proporcionando.

Josefina Vázquez Mota
Secretaria de Educación de México
Entrevista en programa ENTRE 3
TV Azteca 05/03/2007

PENSANDO GLOBALMENTE ACTUANDO LOCALMENTE

Como podemos constatar la economía mundial se mueve a pasos agigantados y es el porque a mi preocupación a la formación educativa en Salamanca. En la universidad Libertad tomamos el reto de aportar hacia la mejora de los sistemas educativos y estar a la vanguardia en un mundo mas globalizado, proporcionando las herramientas necesarias para un mejor futuro para sus hijos.

Como hemos podido constatar hoy en día uno de los principales problemas en la educación es la calidad de la misma, con lo cual siempre hemos estado comprometidos a ofrecer la mejor calidad posible para todos nuestros alumnos y la cual se ha visto reflejada en nuestros egresados pues entre ellos se pueden mencionar funcionarios públicos, empresarios, literatos y colaboradores importantes en los tribunales de justicia. Además del gran impacto que los mismos han tenido en nuestra sociedad. Necesitaríamos de muchas paginas para poder plasmar todas las historias de éxito que se han forjado al seno de nuestra institución. Nuestro proyecto educativo se consolidad y establece un camino hacia un futuro pleno de oportunidades y contando con importantes logros como es el de haber llegado a cifras de mas de 1,000 egresados y mas de 150 titulados en las diversas carreras que ofrecemos.
Tenemos un objetivo que durante el paso de los alumnos por la institución desarrollen conocimientos y capacidades que impulsen su capacidad creativa, generadora de cambios y de autoemplearse, así mismo una visión global del mundo que nos rodea, es una de las razones por las que buscamos innovar con este sistema educativo.

Esperamos tener el privilegio de que nos confíen la educación universitaria de sus hijos que con mucho gusto, dedicación y entusiasmo llevaremos con buen curso.

Por todo ello la Universidad Libertad es la mejor opción para los salmantinos, pues sus programas están diseñados para salmantinos que conocen profundamente las carencias y el rezago educativo en materia de educación. El éxito de esta institución es que los egresados nos recomiendan.

 
....::::...:::::

.........::::::::

   
....::::...:::::

::::::::::::::
::
Visitante número: